Videos educativos

En una reunión coordinada por el Ado AP Teti,  los Directores de las distintas sedes, recibieron material educativo elaborado íntegramente con seminarios y clases dictadas por docentes y colaboradores, de la Escuela de Música de la INA.

Es la primera entrega de material educativo propio de la escuela de música, y tiene como objetivo  difundir entre los docentes de las sedes de la escuela, una misma metodología en las clases, uniformidad de criterios, fomentar la creatividad, y fundamentalmente capacitar, e intentar multiplicar la cantidad de colaboradores de la escuela en cada sede de la misma.

El material está compuesto por  11 DVD con videos educativos, aptos para ser reproducidos en video reproductores o en computadoras.

Contenido de los DVD.

1 DVD Explicativo: Introducción-generalidades; Introducción a la Rítmica; CV de las docentes que dictan los cursos en estos videos; videos  de enseñanza instrumental  en guitarra, teclado, y  flauta, que dan ideas de cómo se puede dictar una clase a los niños; video de enseñanza de Técnica Vocal con ejercicios para adecuada respiración, relajación muscular, posición corporal,  indispensable para el canto de niños y adultos.

2 DVD de Curso de Técnica Vocal para docentes dictado en 2011 en Iglesia Constitución.

7 DVD de Curso de Audioperceptiva y Banda Rítmica dictado en 2010 en sede Pablo A Bianchi.

1 DVD Con Seminario “Niños con capacidades Educativas Especiales y/o problemas de conducta, que fuera dictado para maestros de escuelita por Coordinación Docente. Es el único DVD que se aparta de contenidos de Escuela de Música, pero permite adquirir conocimientos sobre como manejarse con niños con capacidades especiales y/o problemas de conducta.

Los 9 videos de los cursos dictados, muestran la relación dinámica que se establece entre docente y alumnos.

Pueden proyectase en pantalla grande para que sea útil a todo el grupo de docentes de cada sede.

La clase grupal repitiendo los ejercicios de las clases de los videos, y el elevar posteriormente las inquietudes, preguntas, y sugerencias, a la dirección de la Escuela de Música, es una tarea clave, importantísima, para evaluar el alcance y la utilidad de estos videos.

Los ejercicios, metodología, disposición física y sugerencias, que se aprecian en cada clase pueden trasladarse al ámbito de cada sede de la escuela de música para posteriormente ser puestas en práctica con los niños en las diferentes clases.

Se sugiere como paso previo que cada maestro de las sedes pueda ver la totalidad de los videos y bajo la supervisión de la Dirección artística y/o musical de la sede, se puedan reunir todos los maestros de la misma antes de implementar las clases con los niños. 

Todos los DVD están identificados y la emisión inicial es de 40 cajas para cubrir cada sede. (se adjuntan imágenes)

Para copiar estos DVD se requiere la autorización del Apóstol competente.

Para solicitar una copia ir a la sección Consultas